Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo viernes presentará su renuncia como jefa de Gobierno para competir dentro de Morena por la candidatura a la presidencia en 2024.
A través de un mensaje en sus redes sociales, confirmó que tomó la decisión de separarse del cargo de forma definitiva esta semana, el viernes 16 de junio, para buscar dar el primer paso en la búsqueda de ser la primera mujer en la historia de México en dirigir los destinos de la Nación y dar continuidad a la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró.
“Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, desde que tenía solamente 15 años. También tengo en consideración que soy la única mujer que participa en este inédito proceso”, expresó.
La jefa de gobierno aseguró que no habrá ninguna obra ni ningún compromiso que no se cumpla. “De eso pueden tener plena certidumbre. Les doy mi palabra”, aseguró.