Aunque el mapa de México vaya estar pintado de naranja y rojo la próxima semana debido al comportamiento del Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatel señaló que las clases presenciales serán una actividad esencial en el país.
Durante una reunión virtual con gobernadores y autoridades, el funcionario señaló que el sector educativo es altamente prioritario y se consideran las clases como una actividad esencial con la Jornada Nacional de Sana Distancia.
López-Gatell señaló que las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan para revisar la evidencia científica y técnica de las mejores prácticas que puedan garantizar el regreso a clases presenciales de manera segura, pues hasta el momento no hay demostración de que la apertura de escuelas haya propiciado grandes brotes de contagios de Covid-19.
Destacó que la SEC tiene un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, que se hizo durante la pandemia y se ha ido actualizando.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó como impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas con “todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.
Fuente elfinanciero.com.mx