La noche del jueves 15 de diciembre, el periodista y conductor Ciro Gómez Leyva denunció que dos sujetos le dispararon a quemarropa desde una motocicleta en la Ciudad de México.
El comunicador de Imagen Televisión difundió imágenes de su camioneta blindada, cuyo aditamento salvó su vida.
Gómez Leyva indicó que desconoce el origen del atentado directo que sufrió. Narró cómo es que vivió tan sensible y difícil momento. Agregó que recibió la ayuda de Manlio Fabio Beltrones, quien vive a unos metros de su casa, también dijo que el primero en llegar de las autoridades fue el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch.
Por su parte, García Harfuch, publicó que se va detener a los responsables y expresó para Gómez Leyva que tenga la seguridad de que tiene todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la secretaría misma.
Sobre este hecho, en la mañanera del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje de solidaridad al periodista, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, dijo.
El mandatario agregó “lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”.
AMLO le envío un abrazo y señaló que tiene conocimiento de que se hace la indagatoria que le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México y que ya hay un avance.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, señaló que no hay un móvil aún, pero que se agotarán todas las líneas de investigación para dar con los responsables de los hechos.
El funcionario del Gobierno capitalino reveló que los presuntos agresores Gómez Leyva huyeron hacia el norte de la Ciudad de México y pasaron al Estado de México, viajaban en un auto color negro y una moto color negro con naranja tripulada por dos personas, como lo mostraron las cámaras de videovigilancia.
La agresión ocurrió por parte de los tripulantes de la motocicleta, abundó.
Fuente elfinanciero.com.mx