Personal del Laboratorio Científico de la Fiscalía de Justicia de Sonora analizará los restos de cuerpos hallados en Hermosillo y Guayas a fin de obtener su identificación y localizar también a sus familiares para la entrega.
Se trata de restos óseos localizados en Hermosillo y cinco cuerpos en el municipio de Guaymas.
Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, CIF, de la FGJE, realiza confronta de muestras de ADN con otro tipo de estudios para determinar, además, las causas de los decesos de los cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición hallados en Guaymas.
La fiscalía estatal informó el lunes 15 de noviembre sobre el descubrimiento de restos óseos en un predio de San Pedro de la Conquista final, al sur de Hermosillo en el sector de Las Lomas, alrededor de las 8:35 horas.
En acompañamiento, al Colectivo de Madres Buscadoras, acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, quienes recolectaron partes óseas de una persona.
Mientras que, en el Ejido San José de Guaymas, cerca de San Carlos Nuevo Guaymas, autoridades municipales avisaron, a las 14:00 horas del lunes 15 de noviembre, del hallazgo de dos fosas donde estaban cinco cuerpos sin vida.
En la primera había una persona envuelta en plástico transparente y bolsas negras; el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición; 50 metros al sur oriente había cuatro cuerpos más en condiciones similares.
Con vigilancia perimetral de elementos de los tres órdenes de gobierno, personal de la Fiscalía de Sonora realizó en la zona el levantamiento de los cadáveres en avanzado estado de descomposición, y mantuvo la búsqueda de indicios. En ambos hallazgos se investiga.