México cerró la Súper Ronda del beisbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con una victoria de 5-1 sobre Brasil, en juego de mero trámite, debido a que desde antes de iniciar el encuentro el destino de las dos novenas ya estaba decidido.
Los aztecas se dirigieron al triunfo mediante un racimo de cuatro rayitas en el sexto capítulo para arrebatar el invicto a Brasil, que este sábado buscará la medalla de oro ante Colombia. A su vez el Tricolor disputará el bronce ante Panamá.
Los mexicanos abrieron el marcador en la cuarta gracias a un “ponche corrido”, pues después de que Emmanuel Ávila abanicaba la brisa, llegó a la inicial en wild pitch para desde ahí venirse a la goma por oportuno doblete remolcador del sonorense Roberto Ramos.
Pero en el cierre de ese inning, el abridor tricolor, Carlos Morales, aceptó una carrera inmerecida que emparejó los cartones, todo empezó cuando Lukas Sakay tomó dos bases en error de Moisés Gutiérrez, pasó a tercera en hit de Víctor Mascai y después anotó en un squeeze play de Paulo Orlando.
Así, con el marcador 1-1, vino el racimo de cuatro de México en el sexto castigando al relevista y perdedor, Gabriel de Souza, quien toleró rodados productores de Fernando Flores y Edson García, además de sencillo remolcador de Jasson Atondo; la otra entró en un error del defensor brasileño de la segunda base, Lucas Rojo.
La decisión quedó en manos de los relevistas; ganó Francisco Haro y perdió Gabriel de Souza, eso luego de que los abridores Carlos Morales (México) y Enzo Sawyana (Brasil) trabajaron cuatro entradas cada uno.