Con información de CNN
Cientos de personas acudieron en multitud a la tumba del fallecido opositor ruso Alexey Navalny.
Imágenes de OVD-Info, un grupo independiente ruso de derechos humanos que vigila la represión en Rusia, muestran una larga fila de personas ante la tumba de Navalny dejando flores en el cementerio Borisovsky de Moscú.
“La gente deja flores, se despide, llora”, informó el grupo.
La madre de Navalny, Lyudmila, estaba entre los dolientes este domingo, visitando la tumba de su hijo por segundo día consecutivo, acompañada por la madre de su viuda Yulia, informó Reuters.
Miles de dolientes desafiaron las amenazas de arresto y se reunieron para el funeral de Navalny el viernes, dos semanas después de su muerte a los 47 años en una colonia penal del Ártico.
Hubo fuertes medidas de seguridad y algunos de los asistentes corearon su nombre o eslóganes contra Putin.
La muerte del líder opositor desató el rechazo por parte de líderes mundiales y acusaciones de sus asistentes de que fue asesinado, aunque el Kremlin niega cualquier implicación en su muerte.
Al menos 103 personas fueron detenidas en 20 ciudades rusas el día del funeral de Navalny, según informó OVD-Info este domingo. La policía antidisturbios estuvo presente, registrando y grabando a quienes participaron y haciéndoles pasar por detectores de metales, según el grupo.