Son varias las especies de árboles que han resultado afectadas por las tormentas y lluvias registradas en el atípico julio de 2021; yucatecos, ceibas, eucaliptos y mezquites han sido vencidos por la fuerza del viento y representan situaciones de riesgo para los ciudadanos.
El gobierno de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, continúa con el retiro de los árboles que han resultado dañados.
José Eufemio Carrillo, titular de la dependencia municipal, señaló que son árboles de gran tamaño los más afectados durante este verano; son 90 los reportes de este tipo que se han atendido.
Agregó que el suelo donde se encuentran, o encontraban se ha reblandecido y, en combinación con el viento, el mismo peso del árbol ha provocado su caída.
Carrillo Atondo invitó a los hermosillenses a estar pendientes de los árboles en sus viviendas y de ser posible darles el mantenimiento adecuado para evitar que lleven un desarrollo que pudiera afectar a futuro, y llamar al 911 en caso de emergencia o al 072 para cualquier tipo de reporte.