Con la adhesión de cuatro perredistas al PRI en la Cámara de Diputados, la corriente de los Chuchos logra sumar al tricolor 50 integrantes en San Lázaro.
Por medio de este movimiento estratégico, los priistas superan a la bancada más numerosa, de 46 integrantes conformada por el Partido del Trabajo; pero no se descarta que se sumen otros legisladores a esta fracción.
Los perredistas, convertidos a priistas por membrete, son: Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool, quien inició esta legislatura como diputado de Morena, después brinco al PRD y ahora se encuentra del lado priísta.
Con este movimiento del PRD, el Revolucionario Institucional tiene mayor número de diputados y puede controlar la Mesa Directiva, cuya presidenta sería Dulce María Sauri, si es que el PT no adhiere más miembros a sus filas.
Rene Juárez Cisneros, coordinador del PRI, insistió en que su grupo legislativo se encuentra decidido a que prevalezca la ley y se respete el “acuerdo fundacional”, del 5 de septiembre de 2018, donde los coordinadores parlamentarios en San Lázaro determinaron que la presidencia camaral estaría controlada por Morena el primer año, seguida del PAN- que hoy concluye su mandato- y el PRI, dada la cuantía de cada uno de esos grupos.
Fuente jornada.com.mx