Si bien, este año, la turbulencia y las murmuraciones acompañaron al asiento de Sergio Pérez en Red Bull, la lista de pilotos inscritos para la temporada 2025 se encargó de disipar momentáneamente los rumores: el mexicano seguirá en la escudería austriaca, junto con el cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen.
Aun así, en el seno de los “Toros Rojos” resuenan los nombres de Liam Lawson y Yuki Tsunoda para sustituir a “Checo”.
Así lo aceptó el jefe de Red Bull, Christian Horner. Y es que, según sus palabras, “no hay prisa”, pero sabe que debe guardar alternativas en caso de decirle “adiós” al mexicano. Un escenario que se mantiene como una posibilidad.
“Obviamente, esas conversaciones se darán entre ‘Checo’ y el equipo. Ahora que hemos terminado la temporada, nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada. Y obviamente, sobre dónde salió mal. Y colectivamente, trabajaremos para determinar cuál es el camino correcto y apropiado a seguir”, explicó Horner.
Con cuatro podios, siendo el último en el Gran Premio de China, Sergio Pérez vivió una temporada muy dura; uno de los principales señalados fue el monoplaza RB20. La ausencia de resultados provocó que, una y otra vez, salieran nombres y más nombres que podrían sustituir su asiento.
Y aunque, en teoría, “Checo” tiene contrato hasta 2026, Horner necesita un plan B. Especialmente, porque quiere recuperar el Campeonato de Constructores, después de verse superado por McLaren y Ferrari.
“Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo. Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en el caso de que se decidiera algo con Sergio Pérez, ellos serían los candidatos a los que tendríamos en cuenta”, detalló Horner.
Para la próxima temporada, Liam Lawson no aparece en la lista de la FIA, pero todo indica que él completará la parrilla, como compañero de Yuki Tsunoda.
Horner acentúo en que “no quiere adelantarse”, especialmente, por la forma en la que “Checo” contribuyó anteriormente al equipo; por lo que se sentará con el mexicano para saber cómo “volverán fuertes” en 2025.
¿Cuándo empezará la próxima temporada de la Fórmula 1?
La temporada empezará con el Gran Premio de Australia, el cual se celebrará del 14 al 16 de marzo del 2025.