El reporte más reciente de Tránsito Municipal en Hermosillo, sobre los accidentes viales atendidos por esta instancia, revela que del 13 al 19 de septiembre se registraron 33 eventos en los que predominó la imprudencia y la invasión de carriles por parte de los conductores.
20 de los 33 accidentes fueron choques entre vehículos; hubo tres choque volcamientos, seis impactos con objetos fijos, dos volcamientos y dos atropellamientos.
Tránsito dio a conocer que otras causas de estos incidentes fueron el exceso de velocidad y no respetar la distancia con el vehículo de adelante.
En la semana que transcurrió doce personas resultaron lesionadas y una persona fallecida el domingo por la noche durante un choque volcamiento en San Pedro El Saucito.
También fueron detenidos 11 conductores punibles, y presentados ante la autoridad correspondiente; se elaboraron 2 mil 790 infracciones, las más recurrentes por no obedecer las luces del semáforo, 650; 358 por no utilizar el cinturón de seguridad; 284 por no respetar los límites de velocidad permitidos y 273 por utilizar el celular al momento de conducir.