Poco antes de las 15:00 horas de este jueves se registró el choque entre dos trenes en Nueva York, lo que dejó como saldo ocho personas lesionadas. De acuerdo con los primero reportes un tren de pasajeros se impactó contra otro de trabajo al norte de la estación de la calle 96, en el Upper West Side de Manhattan.
Este impacto provocó el descarrilamiento de un vagón del convoy de pasajeros, Hasta las 15:30 horas de hoy todos los usuarios ya han sido desalojados. Cabe destacar que este incidente ha provocado retrasos en varias líneas que comparten vías en Nueva York.
Conforme se fueron dando a conocer los primeros informes por parte de las autoridades de Nueva York, se dio a conocer que se trató del choque de un tren de mantenimiento el cual ha impactado por detrás con un metro, lo que provocó algún un tipo de descarrilamiento en el Upper West Side.
Un informe del incidente en la estación de la calle 96 cerca de Broadway llegó alrededor de las 3 de la tarde y de acuerdo con fuentes de la MTA la colisión ha provocado una “interrupción” del servicio de metro a través de Manhattan para el trayecto nocturno.
Informaron que no hay servicio en la mayor parte de Manhattan durante el transcurso de la tarde y noche de este jueves y a su vez aconsejó a los viajeros que tomen trenes o autobuses locales. Hasta ahora se desconoce si hay o no personas heridas.