El incremento de contagios de Covid-19 en China, país en donde se detectaron los primeros casos de lo que se convirtió en pandemia, ha alertado a las autoridades por el aumento de contagios en tres ciudades que han sido puestas en confinamiento.
El gobierno chino ordenó el cierre de Heilongjiang, Ejin y Lanzhou, ubicadas en el nororiente, norte y centro del país respectivamente, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Las autoridades sanitarias revelaron que en los últimos diez casos se han confirmado 200 nuevos casos de coronavirus; el subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, detalló que los contagios son de la variante Delta, identificada por su fuerte capacidad de transmisión.
Nota relacionada: ¡El coronavirus no para!, ha cobrado más de 2 mil vidas en China
China ha vacunado a mil 070 millones de personas, de mil 400 que tiene, lo que significa que 76% de la población cuenta con el biológico que ha resultado eficaz en la prevención de síntomas graves; sin embargo, la efectividad de la vacuna en la variante Delta “no es concluyente”.
Para evitar contagios de la mutación del virus, que ha resultado más agresiva, además de las medidas básicas para prevenir el contagio, el gobierno chino ha decretado que deben posponerse eventos como bodas, evitar la organización de banquetes y reuniones innecesarias y los funerales deberán ser cortos.
Asimismo se ha dispuestos que la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital de China, hayan sido cancelados durante la jornada del viernes y se exigirá la prueba con resultado negativo antes de ingresar a diversas regiones del país.
Fuente radioformula.com.mx