Inicio » “Chicharito” Hernández se sincera sobre su posible retiro

“Chicharito” Hernández se sincera sobre su posible retiro

por Staff Sergio Valle

La segunda etapa de Javier Hernández con Chivas no ha satisfecho las altas expectativas de los aficionados rojiblancos desde su retorno en enero de 2024, tras una destacada carrera en Europa.

Sin embargo, las lesiones han sido un obstáculo constante que le han impedido mostrar su mejor versión con el Rebaño.

A casi un año y medio de su regreso, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana ha anotado solo tres goles y ha dado una asistencia, lo que le ha valido fuertes críticas por su bajo rendimiento.

Las cuestiones musculares lo han marginado de numerosos partidos, limitando su participación, especialmente en sus primeros dos torneos con el equipo.

A pesar de esto, Hernández aún tiene contrato con Chivas hasta diciembre de 2025, dejando su futuro en un terreno de especulaciones.

Hay rumores que sugieren que podría volver a la Major League Soccer (MLS), mientras que otras versiones apuntan a que podría abandonar el club en el mercado de transferencias de verano, sin completar su vínculo contractual.

Sobre la posibilidad de retirarse, el capitán rojiblanco habló con el periodista español Julio Maldonado en su canal de YouTube, Mundo Maldini, quien le preguntó si planeaba seguir jugando hasta una edad avanzada.

“Te gustaría jugar hasta los 80, me lo acabas de decir hace un rato, pero eso no va a ser posible”, comentó Maldonado.

El Chicharito reconoció que sería ideal, pero admitió que es inviable.

“Si pudiera… pero pues no se va a poder, nadie puede. Después que me retire, sí voy a estar involucrado en el futbol, donde creo que puedo ser un pionero”, aseguró.

En la misma entrevista, el delantero reflexionó sobre la presión que enfrenta un futbolista, subrayando que se le debe exigir al máximo, pero con respeto.

“Hay ciertas cositas donde al futbolista se le pudiera tratar mejor porque sabemos que somos un producto y mientras demos resultados pues vamos a servir, sino como dice el dicho: viva el rey, muera el rey. Es parte del deporte, pero no quita que soy un humano al fin de cuentas”, confesó con sinceridad.

Deja un comentario