El piloto mexicano Santiago Ramos es, junto a Tatiana Calderón e Ivanna Richards, embajador del Gran Premio de México 2024.
El volante de Fórmula 3 se dijo feliz de representar a la carrera de la capital y lo ve como un sueño, pero sobre todo como uno de sus más grandes orgullos.
“Muy contento de estar en el Gran Premio de México, es un sueño estar aquí y contento por lo que se viene el fin de semana”, dijo.
“Es un orgullo grandísimo, a este evento asistí hace un par de años como aficionado, nunca me imaginé ser embajador y representarlo ante el mundo, es un gran orgullo ver en lo que se ha convertido este evento y la magnitud que tiene, es una locura”, destacó Ramos.
El jueves, cuando los equipos arribaron al Autódromo Hermanos Rodríguez, Santiago, quien también es tapatío, recibió una visita exprés de Checo Pérez. Sobre ese encuentro, Ramos contó a este diario: Platicamos un poquito del año siguiente para mí y me preguntó que cómo iban las cosas; ahí estoy en contacto con el buen Checo (Pérez), deseándole buenas vibras y lo mejor para él”.
Ver a Pérez en la máxima categoría lo motiva a querer estar en la parrilla algún día: “Estar en un Gran Premio como este es un sueño para todo piloto mexicano. Crecí viendo correr a Checo, me hace mucha ilusión (poder ser parte de la F1 algún día), me empuja a buscar los límites y prepararme para estar aquí pronto”.
Sobre su actuación en la Fórmula 3, Santiago cerró el mes pasado la campaña con un podio, por lo que espera que reinicien las actividades para volver a la pista.
“Muy bien, acabamos la temporada hace un mes, fue buena, tuvimos un par de incidentes por ahí pero cerramos en Monza (Italia) con un podio; fue una temporada de mucho aprendizaje”, dijo el nacido en Guadalajara.