Apagón en el norte de México es “por el mal tiempo”

Fotos: elmineral.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el apagón registrado al norte del país haya sido un boicot, este fue-dijo- ocasionado por “el mal tiempo”, por una tormenta invernal que afectó principalmente a 400 mil usuarios de CFE de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

AMLO aclaró que la temporada invernal en EEU ha llevado a que se afecten líneas e instalaciones de gas –tema que se relaciona con el aumento en el precio-.

Agregó que quienes están inconformes con la reforma eléctrica han querido provocar un boicot desinformando sobre el tema y “queriendo espantar que nos va a afectar a México porque es una violación del tratado (T-MEC), cosa que no es cierto”.

Sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica, la CFE anunció en un comunica que se debió a las bajas temperaturas en Texas, Estados Unidos, por lo que se suspendió el suministro de gas natural a la paraestatal, utilizado para evitar el congelamiento de ductos y daños a estructuras.

Aclara que se ha puesto toda la energía proveniente de otras fuentes de generación a través del Cenace.

“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León”, informa.

Fuente jornada.com.mx

Related posts

Llaman a padres a estar más pendientes de sus hijos

No va a haber guerra de aranceles con EU: Sheinbaum

Conoce al cuerpo técnico de Naranjeros Softbol Femenil