El evento que conmemorará el 210 aniversario de la independencia en México sí se llevará a cabo, como habían informado de Palacio de Gobierno con anterioridad, pero no será un evento público ni tendrá la tradicional verbena; será transmitido por televisión y redes sociales.
Así lo informó Germán Robles Molina, coordinador de Relaciones Públicas y Eventos del Gobierno del Estado, quien reiteró que esta es una medida para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.
Señaló que ya son casi seis meses de contingencia sanitaria y de extremar precauciones.
“Sabemos que las fiestas patrias son una tradición muy arraigada entre la población y sería prácticamente imposible controlar las medidas sanitarias en una verbena popular como la que se vive año con año la noche del Grito. Y aun cuando se canceló esta verbena, el hecho de que la gente sepa que habría una ceremonia cívica en Palacio la noche del 15, abría la puerta a que la gente acudiera aunque sea a hacer acto de presencia”, explicó.
Por ello, invitó a las y los sonorenses a ver en familia desde casa la transmisión del Grito de Independencia por televisión, por los canales que año con año lo transmiten así como por las redes de Gobierno del Estado y de la gobernadora Claudia Pavlovich, inmediatamente después de que concluya el Grito desde Palacio Nacional por parte del Presidente de la República.