Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) salió este miércoles a diversos puntos turísticos para organizar la atención y apoyo a vacacionistas, tanto en sitios de playa como en pueblos de diversas regiones de Sonora.
Daniel Abraham Gámez Martínez, director técnico de Atención de Emergencias y Desastres de Protección Civil estatal, destacó que personal de la dependencia estará coordinándose con autoridades federales, municipales y estatales, para garantizar unas vacaciones tranquilas a más de un millón 600 mil paseantes.
“El objetivo de este operativo es cubrir todas las necesidades de quienes visitan el estado y esto se da cubriendo siete zonas en todo el estado. Esto es para la salvaguarda de la integridad de todos los turistas extranjeros y nacionales que visiten el estado de Sonora, y con la finalidad de tener unas vacaciones sanas y salvas y poder evitar una desgracia al final de estas vacaciones”, indicó Gámez Martínez.
Expuso que en las acciones participa la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres, con apoyo de la Dirección de Inspección y Vigilancia así como la Dirección de Dictámenes de Programas Internos.
Cabe recordar que en esta Semana Santa y Semana de Pascua se cuenta con una fuerza operativa de ocho mil 627 elementos, de los tres niveles de gobierno, que trabajarán para garantizar la seguridad y tranquilidad de los más de un millón 600 mil vacacionistas en Sonora.
Destaca en este operativo la participación del Ejército, Guardia Nacional, Marina Armada de México, bomberos de diversos municipios, Cruz Roja, así como policías estatales y municipales.
En todo el estado se cuenta con un equipo técnico para operar vehículos aéreos no tripulados, que trabajará con tres drones especializados de búsqueda y rescate.
Recordó que será importante contar con el apoyo de la población con la denuncia ante cualquier emergencia, marcando el número 9-1-1, una acción que puede salvar vidas con el despliegue del personal necesario ante cualquier suceso que requiera de la movilización de cuerpos de rescate y apoyo.