Este martes 27 de octubre se realizó un segundo boteo para recaudar fondos de apoyo para el Centro Galilea, que atenderá a grupos vulnerables de Hermosillo.
El lema de esta iniciativa es “Por ellos”, e involucra a la sociedad civil como una muestra de solidaridad a los desvalidos.
Edgar Hiram Sallard, director de Transformación Social, expuso que este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el patronato de la sociedad civil de Galilea, dirigido por Alejandra Millán, para poner en marcha un albergue para personas sin hogar.
La meta para concretar este proyecto es de 3 millones de pesos para comenzar la operación del lugar que está ubicado en la colonia Palo Verde; también se requiere contratar personal de salud como psicólogos, psiquiatras y cuidadores, entre otros.
Sallard mencionó que también se solicitan a la sociedad alimentos no perecederos, agua embotellada, cobertores y cobijas, que son de primera necesidad.
El segundo boteo, en el bulevar Solidaridad y Colosio, formó parte de una serie de actividades que terminarán el próximo 11 de noviembre. Quienes deseen apoyar también pueden acudir a uno de los 5 centros de acopio:
Televisa Sonora- Bulevar Morelos 811, colonia Colinas de Bachoco.
Palacio Municipal- Bulevar Hidalgo y Comonfort, colonia Centenario.
Mercería La Familiar- Elías Calles 39, colonia Centro.
DIF Hermosillo- Gustavo Hodgers y Yáñez, colonia Modelo.
Deportivo Nacameri- Camino del Seri 42, colonia Nacameri.