Céline Dion pierde el control sobre sus músculos

Céline Dion, padece el llamado síndrome de la “persona rígida”, ha perdido el control sobre sus músculos, de acuerdo a lo que reveló su hermana Claudette, según la publicación francesa 7 Jours.

La cantante acanadiense de “My heart will go on”, tema de la película Titanic, dejó de actuar el año pasado mientras luchaba contra el trastorno neurológico que ha afectado su capacidad para caminar y cantar.

“Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce”, dijo Claudette, de 75 años, quien también es cantante.

“Si supieras cuántas llamadas recibimos en la fundación para escuchar a Céline”, dijo Claudette en la entrevista en francés.

 “La gente nos dice que la aman y oran por ella. Recibe muchos mensajes, regalos, crucifijos benditos. Trabaja duro, pero no tiene control sobre sus músculos. Lo que me entristece es que ella también era tan disciplinada”, afirmó.

El síndrome de la persona rígida, también llamado síndrome de Moersch-Woltman, es un “trastorno neurológico poco común con características de una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo se vuelva rígido y más sensible al ruido, el tacto y la angustia emocional”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología de Estados Unidos. También puede dejar a los pacientes con posturas “encorvadas y rígidas”.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados