En los últimos días de campaña por la alcaldía de Hermosillo, Celida López, como candidata de Morena firmó acuerdo para trabajar con organizaciones civiles en pro del medio ambiente y por la Agenda Verde de la ciudad.
La abanderada de Morena señaló que al llegar a la administración municipal en 2018 el servicio de recolección de basura estaba colapsado y solo realizaban un recorrido por semana.
Destacó que por primera vez se hizo una inversión histórica y se adquirieron 40 camiones recolectores nuevos para mejorar el servicio en las colonias de la ciudad. Asimismo se inició un programa de separación y reciclaje de residuos en algunos sectores de la capital de Sonora.
López dijo que se dio un paso hacia adelante con los reciclacentros para generar conciencia e invitar a la comunidad a separar los residuos; agregó que estos son esfuerzos que tienen que multiplicarse para que haya más gente involucrada.
En el caso específico de El Cárcamo, puntualizó que fueron muy empáticos en escuchar la demanda de la gente y gracias al cambio de uso de suelo, aprobado en Cabildo, hoy es un área de conservación de uso verde para la ciudad.