La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, participa en las actividades de las Brigadas de Vida para prevenir a los usuarios del transporte público y foráneo sobre las medidas que deben aplicar para evitar el contagio de Covid-19.
La munícipe advirtió que los viajes largos pueden representar riesgos, si no se aplican las medidas sugeridas mundialmente como son el uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y respetar la sana distancia.
López Cárdenas señaló que con motivo de las fiestas decembrinas aumenta la movilidad, sin embargo, recomendó a la población utilizar lo menos posible el transporte para salir de la ciudad y evitar concentraciones masivas en lugares sin ventilación.
“¿Por qué es importante evitarlo?, porque está demostrado científicamente, a través de Monitor Covid que este es uno de los espacios de mayor contagio y mayor propagación, una persona que se suba al camión con el virus activo puede contagiar a muchas otras”, alertó.
A quienes necesariamente tienen que viajar a Hermosillo por alguna emergencia de trabajo o salud les insistió en que porten el cubrebocas en todo momento y al llegar evitar el contacto cercano con otras personas. “Si te es posible llegar a la ciudad y estar 14 días en resguardo en tu casa sería de gran apoyo”, expresó.