El Cabildo hermosillense aprobó por unanimidad el acuerdo para la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el año 2021, por el orden de los 4 mil 917 millones 415 mil 781 pesos.
Este documento será remitido al Congreso del Estado para su aprobación y publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.
De dicha suma corresponderán a la administración municipal directa 3 mil 135 millones 450 mil 253 pesos y mil 781 millones 965 mil 528 pesos para la operación de los organismos paramunicipales.
En este proyecto se mantienen las cuotas, tasas y tarifas municipales vigentes en 2020; no hay incrementos en predial ni en derechos de agua y se reduce la tarifa para el cobro de nichos interiores en el Panteón Municipal, de 100 a 60 Veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente (VUMAV).
No obstante, se incluyó un nuevo concepto de cobro municipal de 130 pesos por cada camión de basura inorgánica que las empresas cementeras de la localidad aprovechen como parte de sus procesos productivos.
Así como también se propone un artículo nuevo relacionado al cobro por recepción y análisis de solicitud de anuencia para el aprovechamiento del espacio público, para la introducción de infraestructura privada, con una tarifa de 10 VUMAV por cada kilómetro de infraestructura a revisar.
En caso de contar con menos de un kilómetro, el costo será de 17 VUMAV por cada proyecto a revisar.
Aprueban 7 asuntos de Sindicatura Municipal
En la sesión de hoy se hizo una corrección a la superficie del terreno que el Ayuntamiento donará para que en el mismo se construya una sucursal del Banco del Bienestar y se aprobó recibir de empresas privadas 5 terrenos, a cambio de pago de derechos especiales por mejoras, así como su incorporación al patrimonio municipal para que formen parte del bulevar Serna.
También se aprobó el otorgamiento de una concesión a la sección 54 del SNTE de una porción del espacio público del bulevar Hidalgo, para que en el mismo coloquen estructuras que identifiquen a la organización gremial.