La tercera edición de la Carrera Vaquera Neón, organizada por el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), fue un éxito rotundo, con la asistencia de miles de personas que disfrutaron de un ambiente festivo y familiar.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, destacó que el evento se ha consolidado como una tradición en la que toda la familia puede disfrutar de diversas atracciones, practicar actividad física y apoyar el emprendimiento local.
También subrayó que, como parte de la inscripción, el ISJ solicitó a los participantes un kilogramo de alimento no perecedero o comida para perro o gato, que serán donados a asociaciones civiles en apoyo a quienes más lo necesitan.
“Es un gusto que cada vez más familias participen en esta carrera con la que buscamos promover la activación física, pero también reconocemos la generosidad de quienes se registraron y donaron alimento para quienes menos tienen”, comentó.
El Estadio Fernando Valenzuela se transformó en una vibrante fiesta, con batucadas, DJ, juegos de luces, robots, zanqueros, pintacaritas y una explosión de color que envolvió a todos los presentes.
Las familias disfrutaron de una variedad de categorías: 1 kilómetro (caminata familiar), 3 kilómetros y 5 kilómetros. También se celebraron competiciones de disfraces y se premiaron los mejores tiempos en la categoría de 5 kilómetros.