Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, celebró que el nuevo presidente de Estados Unidos haya puesto fin a la construcción del muro fronterizo entre ambos países.
El canciller mexicano señaló que el anuncio hecho por el presidente número 46 de los EEUU, relacionado con temas migratorios, abre paso a un camino hacia la doble ciudadanía.
México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía.
Como escribió el presidente @lopez_obrador hace unos años al ahora presidente @JoeBiden los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 21, 2021
Al frenar la construcción del muro, mediante decreto, se puso fin a la emergencia nacional que permitía desviar fondos al proyecto que estableció la administración de Donald Trump.
Durante su primer día como mandatario, Joe Bien ordenó a la Secretaría de Seguridad Nacional tomar medidas necesarias para preservar y fortalecer el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que brinda ayuda los jóvenes que emigraron a Estados Unidos siendo niños.
De igual manera, estableció medidas para proporcionar alivio económico a los estadounidenses, para abordar el cambio climático, promover la equidad racial y para el control de la pandemia.
Fuente vanguardia.com.mx