Corea del Sur recurrió a un perro rastreador de chinches en su principal aeropuerto internacional, Incheon, con el objetivo de reducir el riesgo de que estos diminutos insectos entren en el país cuando atletas, funcionarios y aficionados regresen de los Juegos Olímpicos París 2024.
El protagonista de esta campaña es Ceco, un canino de dos años, quien demostró a los medios de comunicación su capacidad para olfatear chinches en el equipaje.
Ceco es el primer y hasta ahora único can entrenado en Corea del Sur para detectar el olor de las feromonas que liberan las chinches, según la empresa de control de plagas Cesco.
El perro y su equipo fueron desplegados a partir del pasado viernes (9 de agosto), cuando empezaron a llegar más atletas y funcionarios procedentes de París.
Seguirán trabajando hasta el 8 de septiembre, informó el gobierno surcoreano.
El año pasado, las autoridades de París se apresuraron a contener el pánico nacional a las chinches cuando la ciudad se preparaba para los Juegos Olímpicos.
Preocupadas por la posibilidad de que estos pequeños bichos sin alas arruinaran el acontecimiento mundial, y llevaron a cabo una campaña para erradicar cualquier infestación.