Ceco, el perro surcoreano que busca chinches en atletas que regresan de París 2024

Corea del Sur recurrió a un perro rastreador de chinches en su principal aeropuerto internacional, Incheon, con el objetivo de reducir el riesgo de que estos diminutos insectos entren en el país cuando atletas, funcionarios y aficionados regresen de los Juegos Olímpicos París 2024.

El protagonista de esta campaña es Ceco, un canino de dos años, quien demostró a los medios de comunicación su capacidad para olfatear chinches en el equipaje.

Ceco es el primer y hasta ahora único can entrenado en Corea del Sur para detectar el olor de las feromonas que liberan las chinches, según la empresa de control de plagas Cesco.

El perro y su equipo fueron desplegados a partir del pasado viernes (9 de agosto), cuando empezaron a llegar más atletas y funcionarios procedentes de París.

Seguirán trabajando hasta el 8 de septiembre, informó el gobierno surcoreano.

El año pasado, las autoridades de París se apresuraron a contener el pánico nacional a las chinches cuando la ciudad se preparaba para los Juegos Olímpicos.

Preocupadas por la posibilidad de que estos pequeños bichos sin alas arruinaran el acontecimiento mundial, y llevaron a cabo una campaña para erradicar cualquier infestación.

Related posts

Alumnos de Cobach Sonora obtienen medallas en Olimpiada Nacional de Física

VIDEO Encuentran rana viva en una bolsa de espinacas de supermercado

Liam Payne habría intentado escapar por balcón del hotel en Argentina