Con su sencillo “La Cueva”, Cazzu no solo marcó su retorno a la música tras un escándalo mediático, sino que también compartió una de sus creaciones más íntimas, inspirada en el fin de su relación con Christian Nodal.
En una entrevista con Vogue, la cantante argentina confirmó lo que muchos sospechaban: la canción refleja el dolor de esa ruptura.
“En ese momento se estaba viviendo una situación que siento que necesitaba tener una cuota de amor. Se hablaba de muchas cosas, pero no se hablaba del amor”, expresó.
Abrir esa herida al público fue un desafío para Cazzu, quien temía que su imagen de mujer fuerte se viera afectada.
“Me encanta ser esta mujer súper cool, pero mostrar tus sentimientos más profundos, los dolorosos, es un acto de valentía. Me daba mucho miedo enseñarle a la gente la canción que había hecho en el primer momento que me separé, yo no sabía lo que venía después”, confesó.
Lanzada en medio de la controversia por el matrimonio de Nodal, padre de su hija, con Ángela Aguilar, “La Cueva” fue malinterpretada por algunos como una provocación.
Cazzu aclaró: “La gente escucha estas canciones que puede considerar que son literales, pero en realidad son pura subjetividad y fantasía, por eso se llama inspiración. ‘La cueva’ tiene mi subjetividad: cómo lo viví, lo que pensaba en ese momento y quizás ya no lo piense”.
La maternidad también transformó su perspectiva y su música, incluyendo su nuevo disco Latinaje.
“Las primeras canciones nacieron hace más de tres años. En ese transcurso fui mamá y descubrí la vida desde otro lugar; también estuve en una relación como yo nunca lo había vivido, nunca me había imaginado tener una familia, no importa lo que haya durado, fue un gran momento”, compartió.
A través de “La Cueva” y su nuevo trabajo, Cazzu demuestra que su arte es un reflejo de su evolución personal, abrazando tanto el dolor como las alegrías de su vida.