Como parte de los esfuerzos para combatir el narcomenudeo y reducir posibles conductas delictivas, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), llevó a cabo un cateo en un domicilio en Hermosillo, donde se aseguró narcótico y se detuvo a tres personas.
El operativo, autorizado por un Juez tras investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas que indicaban la probable venta de drogas, se realizó el 16 de agosto en un domicilio ubicado en la calle Leopoldo Ramos Ríos, en la colonia Zona Industrial.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) recolectó como indicios 21 envoltorios que contenían el narcótico sintético conocido como “cristal”, con un peso total aproximado de 11 gramos, presuntamente destinado para la venta.
Durante el operativo, fueron detenidos José Alfonso “N”, de 28 años, Francisco Javier “N”, de 38, y Beatriz “N”, de 32; además, se logró el rescate de una adolescente de 17 años, quien fue puesta a disposición del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (SIPINNA) para su salvaguardia.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para que se proceda conforme a la ley.