La cifra más baja de la quinta ola de Covid-19 en México fue dada a conocer por la Secretaría de Salud federal al iniciar esta semana; son 550 los contagios confirmados de manera oficial, así como un fallecimiento por esta causa.
Con estos números, las cifras acumuladas en todo el país desde que se anunciara el primer caso a finales de febrero de 2020 es de 7 millones 070 mil 902 casos positivos confirmados y 329 mil 899 muertes a consecuencia de esta enfermedad surgida en China a finales de 2019.
Hasta el último corte de la Secretaría de Salud también se registraron 9 mil 732 casos activos del virus, donde la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua son los estados con una mayor tasa.
El motivo por el que se considera que va a la baja la quinta ola es porque en la semana epidemiológica número 36, que comprende del 4 al 10 de septiembre, se reportaron en promedio 939 contagios diarios.
En tanto, la ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en cuatro por ciento, y con ventilador mecánico en apenas uno por ciento.
Fuente radioformula.com.mx