En Nueva Zelanda, un caso de Covid-19 comunitario, el primero en lo que va de 2021 obligó a un confinamiento decretado por tres días.
La primera ministra Jacinda Ardern dispuso de esta medida para evitar la propagación del virus; este comenzará la medianoche del martes mientras las autoridades se apresuran a identificar de dónde provino el contagio en Auckland, la ciudad más grande del país.
Si bien la secuenciación del genoma aún no se ha completado, se asume que el caso es de la variante Delta altamente infecciosa, apuntó.
Ardern señaló que esta variante ha cambiado las reglas del juego y en Nueva Zelanda están dispuestos a hacerla salir lo más rápido posible.
Este confinamiento, es el primero desde el inicio de la pandemia, en 2020, a nivel nacional; deberán cerrar escuelas, lugares públicos y la mayoría de las empresas. Quienes tienen la necesidad deberán usar cubrebocas y solo los establecimientos esenciales como comestibles, gasolina y productos para la salud podrán operar.
El contagio detectado es el de un hombre no vacunado contra Covid-19 de unos 50 años de Auckland que se considera ha sido infeccioso desde el 12 de agosto, comentó la directora general de Salud Ashley Bloomfield en la conferencia de prensa.
Este hombre y su esposa estuvieron cerca de la región de Coromandel el fin de semana, estuvieron en un bar abarrotado para ver un partido de rugby, y ahora esperan confirmar la probabilidad de que el contagio sea de la variante Delta.
Hasta ahora, Nueva Zelanda ha mantenido al virus SARS-CoV-2 fuera de la comunidad, permitiendo que su economía se recupere rápidamente durante la pandemia. Sin embargo, una lenta distribución de la vacuna Covid-19 la ha dejado vulnerable a otro brote, particularmente de la cepa Delta que está complicando los esfuerzos de contención del coronavirus en todo el mundo.
Fuente el financiero.com.mx