Jesús Murillo Karam sigue en terapia intensiva

Foto 24-horas.mx

El extitular de la Procuraduría General de la República, PGR, Jesús Murillo Karam continúa en el área de terapia intensiva tras haber sido operado de emergencia por el riesgo de sufrir un coágulo cerebral.

El exfuncionario federal involucrado en el caso de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, estaba en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, INC, Ignacio Chávez, donde está en terapia intensiva y se analiza realizarle una nueva cirugía.

De acuerdo con José Javier López García, abogado del exprocurador, Murillo tuvo que ser operado el pasado 20 de octubre luego de que el cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco se complicara.

Hasta hace poco se desconocía su estado de salud, por lo que su defensa lanzó un comunicado el lunes 24 de octubre para informar sobre la cirugía que le fue realizada al artífice de la “verdad histórica”, que tuvo que realizarse de emergencia.

Detalló que le practicaron una cirugía endarterecotomía carotídea de Alto Riesgo el pasado jueves, “lo que permitió un mayor flujo sanguíneo”.

Con base en los estudios realizados se encontró otra carótida obstruida, lo que aumenta el riesgo de que sufra un coágulo cerebral. Por lo anterior, sus familiares están a la espera de los análisis médicos para determinar si es necesario practicarle una nueva cirugía.

Nota relacionada: Murillo Karam, autor de “Ya me cansé”, durmió en el Reclusorio Norte

Debido a las novedades encontradas en su condición de salud, se desconoce cuánto tiempo estará Murillo recibiendo atención especial, serán médicos del INC quienes analicen su regreso al reclusorio, donde está en prisión preventiva.

La endarterectomía carotídea es el procedimiento empleado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas, que se presenta cuando los vasos sanguíneos de las arterias ubicadas a cada lado del cuello se obstruyen debido a los depósitos de grasa.

Este bloqueo aumenta el riesgo de que el paciente sufra un accidente cerebrovascular, es decir, que se interrumpa de manera drástica el suministro de sangre al cerebro, dejándolo sin oxígeno, lo cual puede causar incluso la muerte.

Estas complicaciones de salud se suman a la afección de pulmones que presentó en septiembre pasado, razón por la cual tuvo que ser revisado en el Hospital General Balbuena, donde le realizaron una tomografía de tórax.

Murillo Karam, de 74 años, fue detenido el pasado 19 de agosto tras salir de su domicilio en Lomas de Chapultepec -una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México-, debido a las investigaciones en su contra por presuntamente haber participado en los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Fuente infobae.com

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados