La casa donde vivió en su niñez el astro argentino del futbol Diego Armando Maradona, será patrimonio histórico nacional.
El presidente Alberto Fernández, firmó un decreto que da una nueva categoría a este sitio que será administrado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de Argentina.
“La casa natal de Diego Armando Maradona representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia (…) La enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”, explicó Fernández sobre la importancia de la vida de Maradona para la población argentina, según información de AP.
La casa donde vivió Diego Armando está en Calle Azamor 523 de Villa Fiorito, un suburbio al sur de Buenos Aires. Se trata de un barrio pobre que creció por la migración interna de las regiones rurales hacia el área urbana.
Fuente político.mx