El empresario mexicano Carlos Slim se encuentra hospitalizado desde inicios de esta semana a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
El líder del Grupo Carso es atendido en el Instituto Nacional de Nutrición, en la Ciudad de México, aunque sus síntomas son leves, así lo dio a conocer su yerno Arturo Elías Ayub.
El empresario de 80 años se encuentra bien, asegura su hijo Carlos Slim Domit, y que solo se internó de manera preventiva para ser monitoreado y tener un tratamiento oportuno.
A raíz de que se diera a conocer sobres su contagio y hospitalización, cinco de sus empresas han caído en la Bolsa Mexicana de Valores, BMV: la empresa más afectada era Grupo Carso, con una caída de 2.95 por ciento, en tanto, América Móvil bajaba 1.73 por ciento; MInera Frisco, 1.33 por ciento, Inbursa, 1.45 y Telesites, 0.33 por ciento.
Las empresas del magnate mexicano arrastran una racha negativa desde el lunes; según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Slim es la persona más acaudalada del país, mientras que a escala global ocupa el puesto 23.
Fuente jornada.com.mx