El diputado de Sonora Carlos Navarrete Aguirre hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que decrete la regularización de los autos de procedencia extranjera en Sonora.
Desde la tribuna del Congreso local el legislador cananense recordó que en la visita del mandatario federal a Baja California se anunció la propuesta de legalización para el mismo tipo de unidades motrices.
Por tal motivo llamó a AMLO para que tome en cuenta la petición que se hizo desde el 20 de agosto de 2020 para que el recurso captado por la regularización de estos autos se capte en beneficio de los estudiantes sonorenses que llevan sus clases por internet en zonas rurales y también para los de escasos recursos.
“El Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en una gira de trabajo realizada en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó que en breve dará a conocer una propuesta para regularizar los llamados autos chocolates en Baja California y los recursos que se obtengan se destinarán a la gente humilde en ese estado… Sonora, al ser una entidad fronteriza, al igual que Baja California, tiene la misma problemática de que existe gran cantidad de vehículos conocidos como chocolate”, manifestó.
Recordó además que la ilegalidad de estos autos representa un problema de seguridad pública por no contar con un padrón fiable de los propietarios, que suelen ser utilizados para cometer delitos.
Con esto en mente, concluyó, se vuelve prioritaria la legalización de estos autos, siendo beneficioso en esta materia, en la recaudación de recursos y en el desarrollo social mediante la correcta aplicación de los fondos captados en apoyo a los estudiantes u otros sectores vulnerables.