Carín León obtuvo un Grammy en la categoría de mejor álbum de música mexicana por “Boca chueca vol. 1”.
Aunque no asistió a la ceremonia, en redes sociales publicó un video para agradecer a su público “por formar parte de este sueño”.
En noviembre pasado, el mexicano se llevó el Grammy latino a mejor álbum de música mexicana contemporánea por este mismo disco, lo que lo convierte en uno de sus trabajos más exitosos.
La ausencia física del artista se debe a que se encontraba en la ciudad de Hermosillo, Sonora, su ciudad natal, cumpliendo un “compromiso personal”, según explicó a Los Angeles Times en Español su publicista Lyda Bulla.
Este álbum se lanzó en mayo de 2024 y es uno de los trabajos discográficos con mayor aceptación en la música mexicana en los últimos años, además de ser considerado como uno de los Mejores Álbumes Latinos del 2024 por parte de Billboard.
La producción, de 19 temas, muestran a Carín experimentando con una variedad de géneros que han marcado su vida: desde el rock, el country, el pop y la música mexicana, ritmos que le acompañan en la exploración profunda de su esencia como persona y artista.
El galardón llega antes de su debut en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, donde el intérprete de temas como “Primera cita”, “No es por acá’, “Una vida pasada” y ‘Por culpa de un tercero”, entre otros, se presentará en la Quinta Vergara con lo mejor de su repertorio de la música regional mexicana y sus fusiones. El Festival de Viña del Mar se celebrará este año del 23 al 28 de febrero.