Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Thamara Alejandra “N” y a Francisco Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio infantil en agravio de un recién nacido, hijo de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un predio baldío el 24 de septiembre de 2021; ambos ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.
De acuerdo a un comunicado, de la Fiscalía estatal, diversos actos de investigación establecieron que la mujer dio a luz a un niño alrededor de las 12:00 horas del 22 de septiembre de 2021, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Palo Fierro, en Hermosillo, Sonora, y, con la ayuda del hombre, colocó al bebé en una cubeta de 19 litros sin brindarle la atención médica adecuada.
El infante falleció; posteriormente, resguardaron el cuerpo del recién nacido en un congelador durante dos días, luego sacaron el cadáver envuelto en bolsas negras, salieron a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo y lo abandonaron cerca de la colonia Pueblitos, donde después fue localizado.
Thamara Alejandra “N” y Francisco Javier “N” fueron aprehendidos el pasado 3 de julio en el bulevar Progreso y Sierra de los Mochomos, en la colonia Solidaridad. Posteriormente, con los datos de prueba presentados en la audiencia quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.