Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arrestaron a Ramón Javier “N”, de 73 años, acusado de maltrato y crueldad animal que resultó en la muerte de trece perros y gatos en la colonia Villa Verde, en Hermosillo.
Las investigaciones iniciaron tras las denuncias presentadas el 5 de marzo por María Rebeca “N” y Jessica Dolores “N”, quienes señalaron que el sujeto habría causado intencionalmente el fallecimiento de al menos trece animales de compañía, incluidos los gatos “Garfield” y “El Güero Palomo”, y los perros “Cuky” y “Papi”.
Según las pruebas, Ramón Javier “N” suministró patas de pollo envenenadas a los animales, tanto en la calle como dentro de varios hogares de la zona, provocando su muerte instantánea.
Su captura ocurrió el 11 de marzo a las 20:00 horas en el bulevar San Miguel, entre San René y San Luis, cumpliendo una orden judicial.
El hombre, con antecedentes por abusos deshonestos en 2012 y un caso en 2024 por posible robo o pérdida de documentos, fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo, donde enfrentará su proceso penal.