En uno de los enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos fuertemente armados que tuvo lugar en la comunidad conocida como “El Doce”, en la sindicatura de Sanalona, en la parte oriente de Culiacán, 19 civiles resultaron muertos y se logró la captura de Edwin Antonio “N”, “El Oso”.
Se conoce que la noche del lunes pasado en un operativo aéreo y terrestre se ubicó a un convoy de civiles armados en el que viajaba “El Oso”, considerado como uno de los jefes de zona del Cártel de Sinaloa, a los cuales se les persiguió por la sindicatura de Sanalona.
Se conoce que durante los enfrentamientos 19 civiles armados perdieron la vida, a los cuales se les aseguró un arsenal y varias camionetas, una de ellas con blindaje artesanal.
Sobre “El Oso” este portaba un uniforme negro con chaleco táctico y armas automáticas, el cual presuntamente fue trasladado la mañana de este martes a la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado había adelantado que en esa zona del oriente de la capital del estado se reportó un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles, sin dar mayores detalles.
Sólo dio información sobre el enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles el poblado de Nuevo Salto Grande, en el municipio de Elota, donde fueron aseguradas cuatro camionetas, una con blindaje artesanal, dos fusiles automáticos y una cubeta con cartuchos útiles.