La Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI), como parte del “Plan 100 Días Cajeme”, realizó una serie de cateos exitosos en la colonia Real del Campestre, en Ciudad Obregón, que resultaron en la captura de dos individuos y el aseguramiento de armas, municiones y narcóticos.
Durante las diligencias en domicilios ubicados en la calle Musgo, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron a César Eduardo “N”, de 30 años, y a Jesús David “N”, de 31.
Ambos sujetos fueron detenidos por el probable delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ciudad Obregón.
Entre los indicios asegurados se encuentran un fusil de asalto AR-15, un cargador metálico con 30 cartuchos útiles, 51 envoltorios con una sustancia similar a la droga conocida como “cristal” y 400 pesos en efectivo.
Además, en un segundo cateo se aseguraron 44 envoltorios con “cristal”, y en una tercera diligencia se aseguraron 45 envoltorios más de metanfetamina, “cristal”.
Estos cateos permitieron desarticular puntos de venta y distribución de sustancias ilícitas en la zona, afectando de manera directa las operaciones de grupos delictivos que operan en el municipio.