Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Kevin Alonso “N” por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de Luis Esteban “N”, hechos ocurridos en septiembre de 2021.
Dicha detención se llevó a cabo en cumplimiento de un mandato judicial emitido por un Juez, toda vez que el hoy detenido, de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), atacó con un arma punzocortante a la víctima con la intención de privarlo de la vida.
Estos hechos, se ha asentado, se cometieron en unas caballerizas ubicadas en la zona rural de Hermosillo, Sonora, esto mientras se desarrollaba una convivencia familiar en la que tanto víctima como victimario tuvieron una discusión, misma que pasó a los golpes y en la que el hoy detenido usó una navaja contra su contrincante.
Pese a que con ello logró infligir lesiones a la víctima, Kevin Alonso “N” no pudo privarlo de la vida gracias a la intervención de los presentes, quienes de inmediato buscaron brindar atención médica al herido, mientras que el agresor escapaba del lugar.
Tras esto se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero y se logró su detención el pasado 26 de diciembre de 2023, para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente a fin de iniciar con su proceso legal.