Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Edgardo “N”, de 33 años, quien figura en un mandato judicial como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor, cuya identidad se mantiene reservada.
El sujeto está señalado en la carpeta de investigación, la cual fue integrada con perspectiva de género por el agente del Ministerio Público, por los hechos ocurridos el pasado 2 de julio en el domicilio de la víctima, en Santa Ana, Sonora, donde se estableció que el detenido proporcionó bebidas alcohólicas a la menor y la forzó a mantener relaciones sexuales.
Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente, se presentaron pruebas ante el Juez, quien autorizó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 26 de agosto.
Edgardo “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanecerá a la espera de las audiencias correspondientes ante los tribunales. Paralelamente, se ha brindado acompañamiento psicológico a la víctima y a su familia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su firme compromiso de llevar a cabo investigaciones exhaustivas y diligentes, en estricto apego a la ley, para salvaguardar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, garantizando su integridad y seguridad conforme a los principios de justicia y protección.