En seguimiento a un reporte por violencia familiar, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de un hombre en posesión de arma blanca y se logró atender a la víctima en la oportuna intervención policial en Hermosillo.
Los hechos se registraron la tarde del sábado 1 de julio, en una vivienda ubicada sobre la calle Paricutin en la colonia Las Lomas, en el sitio se reportó violencia familiar, acudiendo oficiales de la Policía Estatal y municipal para dialogar con el hombre que dijo llamarse Álvaro “N” de 47 años de edad, quien fue señalado por violencia y sorprendido en posesión de un arma blanca.
Un agente de la Policía Estatal, que ha recibido capacitación del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) dialogó con el sujeto hasta lograr detenerlo e incautarle el arma blanca tipo cuchillo, informándole sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La presunta víctima solicitó el auxilio de las policías, de inmediato fue atendida por personal especializado y orientada para interponer la denuncia correspondiente.