Durante operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Hermosillo se llevó a cabo la detención de siete personas en flagrancia, incautándoles lo equivalente a mil 541 dosis de sustancias con características físicas al narcótico.
Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP, informó que el miércoles 23 de agosto los policías aseguraron 16 envoltorios con materia granulada que portaba Marío “N”, de 33 años de edad, en las inmediaciones de la colonia Villas del Prado.
El mismo miércoles, en la colonia Cuauhtémoc, la ejemplar canino Killi, de la unidad K-9 de la Policía Estatal, colaboró en la detección de un frasco y un paquete con hierba verde con características físicas y similares al narcótico, resultando asegurado Jorge “N”, de 46 años.
En acciones de prevención del delito en la colonia La Matanza, el lunes 21 de agosto, la PESP aseguró a Gabriel “N”, de 55 años de edad, por posesión de 21 envoltorios con sustancia similar al narcótico.
El titular de la corporación dijo que los oficiales de la PESP se mantienen en patrullajes de vigilancia para colaborar con los municipios en acciones de combate y prevención del delito y exhortaron a la población a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.