Con el objetivo de reconstruir el tejido social, el Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), impartió la conferencia “Soy DIFerente, más salud, menos adicciones”, ante las y los cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora (USPES).
Para el gobernador Alfonso Durazo, es prioridad transformar el futuro de las juventudes desde el sano esparcimiento y eso implica el combate al uso y abuso de las drogas, por ello desde las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora se suman esfuerzos por mejorar la salud y calidad de vida de sus habitantes.
Para promover una vida saludable y dar a conocer los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias adictivas entre las y los futuros elementos de seguridad en la entidad, el sistema DIF Sonora, ofreció la conferencia “Soy DIFerente, Más salud, Menos adicciones” buscando hacer conciencia sobre la evolución de las sustancias nocivas para la salud que se encuentran en las calles y sus consecuencias.
Por su parte, la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, expresó la relevancia que tiene la conferencia para las nuevas generaciones del USPES, ya que son quienes se encargarán de la seguridad en nuestro estado en poco tiempo. Son principalmente ellos quienes requieren estar informados sobre el tema y las alternativas que se utilizan hoy en día para el uso de sustancias nocivas para la salud.
El compromiso por generar conciencia y salud entre las juventudes es prioritario para el Gobierno de Sonora, por ello, dicha conferencia ya ha sido presentada en diferentes municipios de Sonora ante estudiantes, personal docente y padres o madres de familia de escuelas públicas y privadas.