Todo un caos se registra en Banco de Bienestar en Hermosillo ubicado sobre el bulevar Solidaridad y Periférico Norte, donde cientos de adultos mayores acuden por la Pensión del Bienestar, en esta sucursal el único cajero automático no cuenta con dinero, por lo que deben pasar por el recurso a ventanilla única lo que ha generado saturación y tardanza en el servicio.
Desde las 5:00 de la mañana los beneficiarios de este programa acudieron para retirar su pensión, aunque hay constantes quejas por las largas filas en el lugar.
“Hay personas que llegamos desde las 5:00 de la mañana y no nos atienden, no se nos hace justo”, dijo una de las ciudadanas en el Banco del Bienestar.
Aunque hay carpas y sillas de espera para los adultos mayores que acuden, estas no se dan abasto, se observan personas con sombrillas para mitigar el calor que alrededor de las 10:00 de la mañana ya rebasaba los 36 grados.
Otros de los comentarios es que cuando la pensión les llegaba mediante otras instituciones bancarias, no se registraban largas filas o saturación para retirar los recursos.
Las largas filas se observaron también en la sucursal de la calle Serdán en el Centro de Hermosillo, ya que no se contaba con recursos en el cajero y solo una cajera atendía a beneficiarios de los programas sociales.
Fotos: Oralia Acosta