La legalización del uso lúdico del cannabis no es algo que tenga contenta a la iglesia católica; a través de su publicación semanal Desde la fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que hay varios legisladores empecinados en promover una agenda muy cargada de ideología, con reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas, la promulgación de una Ley de Cannabis y la Reforma Constitucional en materia de Género e Igualdad Sustantiva.
Refirió que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cannabis, que va mucho más allá de lo solicitado por la SCJN al Congreso de la Unión.
“La Corte pidió despenalizar al consumidor de cannabis, pero el Congreso generó una nueva ley que organiza la producción y distribución del cannabis (mariguana), legalizando todo un nuevo mercado de estupefacientes que, por el momento, tiene un 3 por ciento de consumidores en el país, pero que se prevé que pueda crecer mucho más, afectando a los más jóvenes”, publicó.
Desde la fe asegura que los legisladores manejan una “agenda peligrosa”, por ello, los Obispos de México han hecho un llamado a la clase política a reconsiderar las prioridades para sacar adelante al país.
Fuente jornada.com.mx