El esclarecimiento hasta sus últimas consecuencias del homicidio ocurrido por fuera de un bar en la Plaza Andenes en Hermosillo, pidió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora.
Estos hechos involucran la presunta participación del gerente de uno de los establecimientos del lugar, quien fue detenido la mañana de este viernes 24 de febrero, y la de un amigo el mismo día por la tarde.
Manuel Lira Valenzuela, dirigente de Canirac, en entrevista para Radiorama Sonora, adelantó que emitirán un posicionamiento con esta exigencia y con la disponibilidad plena de colaborar con las autoridades para el deslinde de responsabilidades, sobre todo si estos hechos involucran a un establecimiento afiliado a esta cámara.
Lira Valenzuela comentó que, hasta donde tiene conocimiento, se trató de un asunto entre particulares, pero muy grave y que debe investigarse a fondo.
“Al parecer es un asunto entre particulares, creo que la persona estaba de descanso, pero independientemente de ello, es un tema que debe esclarecerse hasta las últimas consecuencias. Los dueños de estos restaurantes están apoyando con videos y con toda la información y esperamos que se castigue conforme a la ley”, apuntó.
Sobre este tema, desde la noche del viernes, la administración de la plaza comercial publicó un posicionamiento en el que señala que debe actuar la autoridad impartidora de justicia y que, aunque promueven el desarrollo comercial y la diversión, no pueden controlar el comportamiento de sus arrendatarios ni de los clientes y personal de los establecimientos.
Nota relacionada: Ya son dos los detenidos por homicidio de Carlos Bernardo en plaza comercial
Asimismo, la empresa involucrada en estos hechos, donde murió Carlos Bernardo, de 63 años de edad, por traumatismo craneoencefálico por contusión con lesión cerebral, e involucra al gerente de la Cervecería 19 y a un amigo, piden que no se especule ni difunda información falsa y expresan su pésame para la familia del hoy fallecido.