Luego de la confirmación oficial por parte del Gabinete Nacional de Seguridad de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del narco mexicano; compañías de traslado terrestre y aéreo cancelaron viajes a Sinaloa y a Ciudad Obregón, Sonora, para preservar la seguridad de los viajeros.
Aeroméxico, empresa que canceló vuelos en Sinaloa por los disturbios ocurridos tras la detención del capo conocido también como El Ratón, anunció que cancelaría de manera temporal los viajes a Ciudad Obregón, donde se han reportado repercusiones por el aseguramiento.
La empresa Tufesa, de transportación terrestre, también dio a conocer que por las condiciones de inseguridad que representan los hechos violentos acontecidos, se restringe la circulación rumbo al estado de Sinaloa.
Por cuestiones de seguridad, la Liga Arco Mexicana del Pacífico, coincidió con estas empresas y dio a conocer que el encuentro entre Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo programado para las próximas horas quedó suspendido.
A la población en general de Sinaloa y de Sonora se le ha hecho la recomendación de mantenerse resguardado para evitar cualquier riesgo ante esta crisis de violencia. También se les pide que no difundan noticias que no sean oficiales para no generar confusión o desinformación.