La mañana de este lunes, pobladores de la comunidad de Cananea amanecen con la bonita estampa de la nieve en su localidad, después de los pronósticos de las autoridades por la llegada del frente frío número 27.
Ante las inclemencias de la naturaleza, se activaron dispositivos de seguridad en la comunidad y las vías de comunicación tras la llegada de nieve a Cananea.
El área de carreteras de la Guardia Nacional informó que se determinó el cierre total de la circulación en la carretera Cananea-Agua Prieta tras condiciones meteorológicas adversas (nevada). Antes, la Coordinación Estatal de Protección Civil estableció el cierre preventivo del tramo Ímuris-Cananea.
A través de las imágenes del radar de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronostican lluvias y caídas de agua nieve entre las 09:00 y 12:00 de este lunes en las zonas altas de los municipios de Santa Cruz, Cananea, Naco, Ímuris y Arizpe.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones si transitan por el área ya que se ha encontrado el llamada hielo negro, que es la cristalización de la cinta asfáltica, que ocasiona el derrape de automóviles y esto puede causar accidentes.
CEPC se coordina en este momento con Protección Civil Chihuahua, ante el pronóstico de nevada en el Puerto San Luis, frontera entre ambos estados; se recomienda a la población extremar precauciones si planea viajar a esa zona.