El diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz señaló que el municipio de Cajeme requiere de recursos federales que no han sido entregados.
La generación de empleos, necesidades de infraestructuras y mejoramiento urbano, son algunas de las necesidades que han hecho falta, apuntó el legislador.
Alcalá expuso que 60% de las obras realizadas en este municipio del sur de Sonora en la actual administración se han llevado a cabo con capital del gobierno estatal, gestionados a través del Congreso local en la espera de 500 millones de pesos anunciados por la federación desde hace meses.
“Estamos hablando que más del 50 por ciento de las obras son del estado, lamentablemente no se ve la gestión de los recursos federales, ya prácticamente estamos en el último año de la administración y las necesidades siguen creciendo, sobre todo la de generar empleos para los cajemenses”, señaló.
El diputado dijo que a casi dos años de la actual administración municipal de Cajeme el alcalde no ha gestionado ni exigido que se ponga atención a los problemas locales, por ello el gobierno federal no ha liberado los recursos.
“Cómo es posible que pase esto si el municipio y la federación son del mismo color, se supone que son aliados y trabajan en coordinación, pero esa coordinación no se nota para beneficio de los ciudadanos, los recursos debieron liberarse desde hace mucho”, precisó.