Caín Velásquez, excampeón de la UFC, ha sido sentenciado a cinco años de prisión por intento de homicidio tras un incidente en 2022.
Velásquez, quien rechazó ser culpable y fue detenido tras una persecución en 2022, por intentar matar a Harry Goularte, y en su lugar dañar a Paul Bender, padrastro de Goularte, estableció que su acción fue con la intención de buscar venganza por el supuesto abuso sexual que sufrió su hijo de cuatro años.
A pesar de su rechazo a ser culpable, el juez Arthur Bocanegra dictó la sentencia, que podría reducirse a ocho meses por el tiempo que ya pasó en prisión.
De origen mexicano, Caín Ramírez Velásquez, nacido el 28 de julio de 1982 en Salinas, California, es considerado uno de los peleadores más influyentes en la historia de las artes marciales mixtas, destacándose por su fuerza y carácter.
Su victoria más memorable ocurrió el 23 de octubre de 2010, cuando se coronó campeón de peso completo al derrotar a Brock Lesnar por nocaut técnico en el primer asalto, en la función llamada UFC 121. Con un récord de 14 victorias y 3 derrotas, su legado perdura en el deporte, incluso tras su retiro en 2019 y su incursión en la lucha libre.